Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

¡Bienvenidos a nuestra feria de ciencias!

Imagen
Durante esta jornada se desarrolla la Feria de Ciencias de la Escuela 183 donde se podrán observar todos los  trabajos preparados por l@s alumn@s y sus docentes. Este es el temario por grado: 1° grado: Nuestro cuerpo. 2° grado: La luz 3° grado: Las mezclas y licuados. 4° grado: Volcanes. Ballena Franca Austral. 5° grado: El agua como recurso vital. Hidrografía argentina. 6° grado: Energías renovables: eólica y solar.

Están tod@s invitad@s...

Imagen
El día Lunes 31 de Octubre nuestra escuela abre sus puertas a toda la comunidad para que participen de la Feria de Ciencias. ¡Los esperamos!

Nos preparamos para la Feria de Ciencias...

Imagen
En sexto grado los alumnos están organizando el tema de Energías renovables para presentar en la feria de ciencias de la escuela, por este motivo nos visitó el señor Kelo Morales quien nos explicó muchas cosas acerca de la energía eólica y los aerogeneradores. También hubo mucho interés por la energía solar y cómo se utiliza actualmente en algunos yacimientos. Tod@s quedamos muy entusiasmados y con ganas de seguir participando y aprendiendo más.

¡Se acerca la Murga por los derechos de los niños!

Imagen
En el turno tarde se está organizando para este viernes 21 de Octubre una Murga por los Derechos de los Niños, por una cultura de paz y un mundo mejor. Muchas mamás y papás se acercaron en estos días a la escuela para ayudar a confeccionar los trajes, reflexionar y dar a conocer lo que piensan y sienten frente a este tema tan importante.

¡Compartimos una jornada espectacular!

Imagen
Hoy se realizó el encuentro por la "Semana de las Bibliotecas Escolares" con el objetivo de mostrar a la comunidad las diferentes propuestas que se realizan a través de la lectura. Para ello durante todo el año las bibliotecarias trabajan en forma paralela con las docentes de las instituciones, fomentando el hábito de la lectura mediante diferentes actividades: dramatizaciones, narraciones, teatro leído, títeres, etc. Fue muy emocionante ver actuar y participar a tantos niños, ya que fuimos la sede anfitriona y asistieron docentes y alumnos de las Escuelas N° 154, 155, 143 y 211. ¡Muchas gracias a tod@s los que actuaron, participaron con alegría y nos regalaron un día inolvidable!   

¡Ya llega la semana de las Bibliotecas Escolares!

La Biblioteca Escolar y la Comunidad Educativa de la Escuela N° 183 invitan a las familias de tod@s l@s alumn@s a presenciar las actividades en el marco de la Semana de las Bibliotecas que se desarrollarán en: Lugar :  SUM de la escuela. Día :  Martes 18 de Octubre. Horario : Turno mañana  9:30 hs a 11:00 hs.                 Turno   tarde: 14:00 hs a 15:30 hs.

Las salitas del Jardín N° 472 están usando las netbooks

Imagen
  Con ayuda de las seños del Jardín: Claudia, Valeria y Mariana, los nenes y nenas de las salas de 4 y de 5 años empezaron a usar las netbooks. Acá les mostramos algunas imágenes de esta hermosa experiencia:

¡A leer en la 9° Maratón Nacional de Lectura!

Imagen
La 9º Maratón Nacional de Lectura, bajo el lema ”Rutas,caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros” convocó en nuestra escuela a padres, alumnos/as, docentes y narradores de nuestra ciudad.  Tuvimos el placer de contar con la presencia del escritor Ernesto Allende , quien narró experiencias de vida de la historia del Barrio San Martín; también a la narradora Magalí Stoyanoff quien cautivó con sus cuentos a l@s niñ@s del primer ciclo. Desde biblioteca se proveyó de la cantidad de títulos leídos desde principio de año ya que se utilizó como insumo por parte de l@s alumn@s para renarrar. Muchas docentes contribuyeron con su material de lectura personal para compartir en sus aulas. Ese día hubo  un presentismo de 345 alumn@s, 28 adult@s y se leyó un total de 842 cuentos. ¡Gracias a tod@s por su participación y colaboración! La narradora Magalí Stoyanoff  y el escritor Ernesto Allende.