Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

¡El turno de la tarde festejó el día del niño!

Imagen
El viernes 26 de agosto los chicos de primero, segundo y tercer grado tuvieron una jornada de juegos. La idea era festejar el día del niño y así lo hicieron participando de muchos juegos muy divertidos.El profesor de Educación física, Jorge, con ayuda de la profe de Plástica, Gabriela, organizaron la jornada. Todos finalizaron la tarde con  golosinas de regalo y un ¡Feliz Día!

¡Festejamos el día del niño!

Imagen
La profesora de Educación Física, Valeria, organizó un juego de estaciones. Cada grado armó diferentes grupos los que fueron jugando por las distintas secciones. La profe contó con la ayuda de varios alumnos de sexto grado y de la profesora de Educación Plástica: Gabriela.

"AVIONCITOS DE PAPEL" fue el nombre más votado.

Imagen
Después de las elecciones, se hizo el recuento de votos y el más votado fue "Avioncito de papel" Ya tenemos el nombre para nuestra biblioteca y fue elegido por la mayoría ya que resultó con un total de    125   votos. ¡Felicitaciones a todos! Los alumnos de sexto grado prepararon gráficos de barras y de torta para mostrar los resultados de la elección. A continuación van algunos de ejemplo.

¡El turno de la tarde también votó!

Imagen
En las elecciones del turno tarde las maestras actuaron como presidentes de mesa y recibieron la colaboración de varias alumnas de sexto grado del turno mañana. En los siguientes videos pueden ver con cuanta alegría participaron todos los chicos, usaron los documentos que prepararon con sus maestras, esperaron su turno para votar y estuvieron siempre muy entusiasmados. Esto también se pudo ver en los adultos que se acercaron a votar, como la Sra. Graciela López, Directora de Bibliotecas Escolares; la Sra. Cirila Macías, supervisora de la escuela; y también todos los padres que nos acompañaron ese día. ¡Alumnos de primero, segundo y tercero votando en la escuela!

¡Por fin llegó el día de la votación!

Imagen
Muy temprano comenzamos a organizar las mesas para las elecciones, las autoridades de mesa ubicaron y ordenaron las boletas, prepararon el cuarto oscuro, y en las mesas dejaron los padrones, los sobres, el sello y la urna. A partir de las 8:30 horas se dio inicio a la votación para elegir el nombre de nuestra biblioteca. La Sra. Mirta, nuestra bibliotecaria, también preparó a algunas alumnas para que fueran las autoridades en la mesa de los adultos (donde votaron las docentes, las porteras y los padres). En todo momento se vivió un clima de alegría y mucho entusiasmo por parte de los alumnos que por primera vez participaron de un acto eleccionario similar a las elecciones en las que votan sus padres. ¡Felicitaciones a todos por el gran esfuerzo y las ganas de participar que pusieron!

El jueves 11 de agosto, ¡todos a votar!

Imagen
Ya faltan muy pocos días para las elecciones en nuestra escuela. La mayoría de los grados organizaron los afiches electorales y también una copia del D.N.I. para poder votar el jueves.   ¡No te olvides de participar, ya sabés que tu opinión cuenta!